Anualmente, la Junta Directiva del APA elabora una Programación que incluye todas las actividades que va a organizar durante el curso escolar, conforme al presupuesto económico con el que cuenta.

En el presente Curso 2.017-2.018, y en relación a las actividades formativas de las alumnas, se están desarrollando las siguientes actividades, incluidas en partidas del presupuesto anual:

  1. Viaje a Madrid de las alumnas de 2º de Bachillerato.
  2. Programas de Excelencia Literaria para alumnas de 3º y 4º de la ESO.
  3. Asistencia y presencia de las alumnas en concursos formativos.
  4. Colaboración en actividades de voluntariado de las alumnas, especialmente con el Banco de Alimentos.
  5. Ayuda económica al Departamento de Orientación para logopedia y educación especial.

En relación a la mejora de medios docentes, adquisición de aparatos y materiales deportivos, así como material para Educación Infantil.

En relación a las actividades formativas de los padres, se colabora en los Cursos de Orientación Familiar (COF), con un gran número de matrimonios participantes en los mismos.

Igualmente, se contrató un año más el seguro para los supuestos de desempleo de uno o de ambos progenitores. El Fondo de Garantía al desempleo es un seguro que suscribimos para atender a aquellas familias que pierden su puesto de trabajo.

Se sigue desarrollando el proyecto del Banco de Libros, que cuenta ya con más de 1.000 ejemplares y del que se benefician más de 800 alumnas del Colegio.

Finalmente, se ha colaborado:

  • Con el deporte colegial, subvencionando el viaje del equipo cadete de baloncesto al campeonato de España en Torremolinos (Málaga).
  • Con la Capellanía del Colegio, ayudando en la adquisición de libros para el Oratorio y en la organización de medios espirituales para padres.
  • Con el Coro del Colegio, ayudando económicamente en la contratación de pianista para ensayos, así como en los gastos de los conciertos previstos.
  • Con la Asociación de Antiguas Alumnas, con aportación económica que impulse las distintas actividades de ésta.
  • En la organización del Banco de Libros.
  • En la organización de las reuniones trimestrales de MEC´s.
  • Impulsando las convivencias familiares.

Y junto a todas las actividades y colaboraciones relacionadas anteriormente, desde la Vocalía de Vonluntariado de la APA, se pusieron en marcha distintas labores y campañas asistenciales, atendiendo a un gran número de familias necesitadas, destacando la activa participación en el Proyecto Harambee, en aras de la mejora de la educación de las niñas africanas, así como el Taller de Punto Solidario en beneficio de las Asociaciones Red Madre y Pro Vida.

Todo sigue siendo posible gracias al apoyo y colaboración de las familias del Colegio.